viernes, 17 de diciembre de 2010












¿Un nuevo “autofoco” para cámaras HD-DSLR?

Martes, 13 abril, 2010

El nuevo mando de foco de Red-Rock: El microRemote.

No, no es un condensador de fluzo, ni una cantimplora cubista. Es más bien el último artilugio de los chicos de Red-Rock para conseguir que el enfoque con una DSLR deje de ser tan puñetero.

El microRemote con el transmisor inalámbrico incorporado.

En realidad, este mando de foco está especialmente diseñado para aquellos objetivos que están situados fuera del alcance del sufrido foquista y/u operador (grúas, steadycams y demás inventos del averno).

El sistema microRemote consiste en la combinación de tres componentes:

1. Un transmisor inalámbrico, que proporciona los controles manuales pertinentes.

2. Una estación base, que actúa como receptor y controlador.

3. Hasta tres servomotores, que están conectados a los diferentes anillos del objetivo. En caso de emplearse los tres se pueden controlar el iris, el foco y el zoom desde la estación base.

Un iPhone conectado al microRemote con la aplicación QuickCalibrate en marcha.

El control remoto puede ser inalámbrico o también realizarse por medio de cableado. Permite programar puntos de entrada y salida e incluso calibrar los objetivos con el sistema QuickCalibrate™ que emplea una aplicación para un iPhone o un iPod Touch (conectado en la carcasa) y que recibe información de otro nuevo accesorio de Red-Rock: El microTape Ragefinder, un telémetro digital de alta precisión que, situado en la zapata de una DSLR, mide la distancia exacta hasta los sujetos/objetos y envía esos datos al mando de foco para que este la calibre con la mentada aplicación. A partir de esta combinación podemos obtener una suerte de autofoco en cualquier DSLR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario