jueves, 14 de octubre de 2010

THE LEON PROJECT









El grupo musical THE LEON PROJECT esta editando su nuevo trabajo MÁLAGA MI LOVE que
lo podéis descargar de ITUNES,hace unas semanas que nos pusimos en contacto para hacer unas sesiones de fotos para la contra portada del disco,la verdad me lo pase muy bien, estas son algunas de las fotos espero que las disfrutéis.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Sierra norte de Ardales


Hyperfocal Distance Definition



Cuando el objetivo se centra en la distancia hiperfocal, la profundidad de campo se extiende desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito.


<span class=Hyperfocal distance" height="185" width="400">
Phil Davis, 1972. Fotografía,José urbano

Si quieres saber la distancia focal de tu cámara y objetivos, http://www.dofmaster.com/dofjs.html ,es un programa automático que da las distancias

Un paisaje por descubrir.
este link es muy interesante:http://www.flickr.com/photos/peterribbeck/
Saludos.

Grazalema


Los colores siempre dicen algo

Existen dos tipos de colores, los cálidos y los fríos.

Los rojos, naranjas y amarillos forman parte de la gama de colores cálidos.

Los azules, verdes y violetas forman parte de la banda de colores fríos.

Existen muchos elementos psicológicos ligados a los colores. Por poner un ejemplo, los azules se consideran colores tranquilos, mientras que lo rojos son más tempera mentales. Existe mucha literatura al respecto de la psicología del color, por lo simplemente resumiremos que el color tiene una importancia determinante en la composición.

En materia de colores hay que prestar atención también al contraste. El contraste se define como la diferencia de luminosidad entre las partes más claras y más oscuras de nuestra foto.


Las curvas en S

Las curvas en "S" son un elemento muy recurrente en fotografía. Está relacionado con la sensualidad. También transmiten movimiento y ayudan a conducir la mirada.

En la vida cotidiana encontramos muchos recursos que nos permiten aplicar curvas en "S" en nuestras fotografías. Una carretera, un camino, el curso de un río, ... Son elementos visuales muy potentes que dan interés a la fotografía.


El enmarcado natural

Existen elementos que pueden ayudar a poner un marco al centro de interés de la foto.

Algunos de estos elementos son muy claros, tapando completa mente parte de la foto, como puertas, ventanas o puentes.

Otros actúan de una forma menos clara, simplemente orientando nuestra vista. Es el caso de las señales de tráfico o las ramas de los árboles, ...

Cualquier elemento que "encierre" el centro de interés nos permitirá enmarcar la foto, dirigiendo la atención hacia el elemento deseado.



Trabajando las tres dimensiones: frente y fondo

El contenido del frente y del fondo de una foto es importante. Tanto en el fondo como en el frente tienen aplicación otros elementos compositivos como los colores o las líneas.

Lo importante en el frente y en el fondo es que no haya demasiados detalles que puedan distraer la vista del espectador del centro de interés.

La mejor herramienta con la que contamos para marcar la diferencia entre el frente y el fondo de nuestras fotos es la profundidad de campo Gracias a la apertura del diafragma que utilicemos a la hora de hacer fotografías, conseguiremos mayor o menor nitidez en el fondo.


¡Qué pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!(Valió la pena el resfriado.............)