sábado, 20 de noviembre de 2010

Redimensionar Imágenes



Firwmare 1.10 de Pentax *ist D

Firwmare 1.10 de Pentax *ist D


Pentax ha publicado la versión 1.10 del firmware de su cámara digital Pentax *ist D. Esta primera actualización de la cámara añade o corrige los siguientes puntos: permite utilizar la opción manual hyper con el anillo de aperturas fijado en una posición distinta de A; uso de compensación de exposición en modo Manual; prevención de cancelación del 'Auto Bracketing' con el apagado automático de la cámara; y actualización al formato EXIF 2.2 y cambio del prefijo de imágenes Adobe RGB colorspace. El firmware se encuentra disponible en los websites de Pentax Japón y Pentax USA, tanto para Mac como para Windows.


viernes, 19 de noviembre de 2010

ISO

Cuando Apertura y Velocidad no son Suficientes


La sensibilidad ISO es uno de los factores de los que depende la exposición. Los otros dos son la apertura del diafragma y la velocidad de obturación.

Los tres elementos de la ExposiciónComo norma, deberíamos trabajar con el valor ISO más bajo que tenga nuestra cámara que nos garantice que la foto sale correctamente expuesta para los valores de velocidad de obturación y apertura de diafragma deseados.

Y es que, mientras que el uso de la velocidad y de la apertura permiten añadir elementos compositivos a una foto capturando el movimiento o permitiendo definir la zona nítida en la escena, el valor ISO únicamente va a aportar mayor o menor ruído.

El funcionamiento del sensor

Para entender cómo funciona el ISO, debemos remitirnos al funcionamiento del sensor de nuestra cámara.

El sensor es el chip que se encarga de capturar la imagen. Está compuesto por una malla de miles de celdas fotosensibles en las que se recibe la imagen que forma el paso de la luz por el objetivo.

Cada una de esas celdas genera una corriente eléctrica en presencia de la luz. Esa corriente eléctrica es convertida en valores numéricos que se almacenan en la memoria de la cámara, lo que conocemos como pixeles.

Sensor CCDEn ausencia de luz, y en relación a la temperatura, cada una de esas celdas genera una cantidad más o menos fija de corriente eléctrica (y datos) al azar.

La sensibilidad de cada uno de los elementos del sensor es fija para el valor ISO más bajo que tenga nuestra cámara.

A partir de ese valor, los índices ISO superiores que nos ofrece la cámara digital se logran, no por un incremento en la sensibilidad de los elementos captores, sino por una amplificación posterior de la señal que estos emiten.

Debido a que estos elementos tienen una emisión de señal de base mas o menos fija, al capturar una señal lumínica débil y amplificarla, también se amplifica una buena parte de la emisión de datos aleatoria del chip, con lo que se mezcla una cantidad de señal aleatoria sin contenido a la señal correspondiente a la imagen.

En física, señal es toda información significativa para construir un mensaje, y ruído es cualquier otro dato que acompañe a la señal dificultando su transmisión, almacenamiento y comprensión. Por tanto, y según la explicación que acabamos de ver, al incrementar el ISO en nuestra cámara se aumenta la relación señal-ruído o la proporción de ruído en nuestra señal.

La sensibilidad ISO en ejemplos

Para ilustrar el funcionamiento descrito y el nivel de ruído en la señal, he utilizado una serie de fotos de Betty y Baffy iguales, realizadas con un trípode en las que he mantenido la misma apertura del diafragma (misma profundidad de campo) y he ido variando el ISO, con la variación correspondiente del tiempo de exposición para que las fotos quedaran correctamente expuestas.

He realizado tres recortes en las fotos resultantes para que puedas apreciar la aparición de ruído a medida que aumento el valor del ISO. En el caso del ejemplo, he utilizado valores ISO de 100, 400, 800 y 1600 en mi cámara.

Los cuadrados rojos marcan los recortes que he realizado para los distintos valores ISO. He recortado en tres zonas distintas, ya que la aparición de ruído también depende de la luminosidad de cada punto, lo que hace que en las zonas más oscuras el ruído se aprecie de forma más notable.

Resultado del primer recorte:

Sensibilidad ISO 100 a 1600 - Detalle 1

Resultado del segundo recorte:

Sensibilidad ISO 100 a 1600 - Detalle 2

Resultado del tercer recorte:

Sensibilidad ISO 100 a 1600 - Detalle 3

Dependiendo de cada tipo de cámara, los niveles de ruído serán mayores o menores, pero lo que es seguro es que cuanto más alta sea la sensibilidad ISO seleccionada, mayor será el nivel de ruído apreciable.

¿debo utilizar siempre el ISO más bajo?

Definitivamente, NO. Debes utilizar el ISO más bajo que puedas siempre y cuando la foto quede correctamente expuesta. Como podrás comprobar en este artículo, es preferible hacer una foto a un ISO más alto exponiendo correctamente que utilizar un ISO bajo haciendo que la foto quede subexpuesta, ya que la zona oscura (zquierda) del histograma es más propensa a la aparición de ruído.

Jose Luis Rodriguez

Estudio de Fotografia


lunes, 15 de noviembre de 2010

El grupo



/www.youtube.com/watch?v=nvTDKnToKRs

PANOS FX.COM

Fusión avanzada
NIVEL: Avanzado
COMPATIBILIDAD: Photoshop 7 o superior

Las opciones de fusión avanzadas son muy útiles. Nos puede especificar que los píxeles de la capa activa y de las capas visibles subyacentes se opaca en base a su brillo. Estas es una potente característica muy a menudo olvidados por los usuarios de Photoshop.
Abra el FULLMOON.JPG imagen. En el menú seleccione Seleccionar> Todo para seleccionar todos los píxeles. A continuación, seleccione Edición> Copiar para copiar en el portapapeles. Cerrar esta imagen.
Ahora abra el sunset.jpg imagen. Seleccione Edición> Pegar para pegar la imagen de la luna llena. Pulse V para seleccionar la herramienta Mover y arrastre para la posición de la capa de la luna por encima de las ramas del árbol, como se muestra en la imagen debajo.
queremos eliminar el fondo negro alrededor de la luna. Podemos utilizar la herramienta de marco elíptico para crear una selección circular alrededor de la luna, inversa que, pluma y que su destrucción. Pero, ¿qué podemos hacer si queremos que la luna a aparecer detrás de las ramas de los árboles? Nuestra tarea es cada vez más difícil. Uso de una máscara de capa sería una opción, sin embargo, requeriría mucho trabajo. Afortunadamente Photoshop nos ofrece una característica de gran alcance y flexible.
Seleccione la capa de la Luna y haga doble clic en su miniatura para abrir la ventana de estilos de capa. De la mezcla si el área se pueden ver dos barras horizontales. Debajo de cada una de estas barras se puede ver un slider negro y un deslizador blanco, cada botella se divide en dos partes.
Haga clic en el deslizador negro debajo de la primera barra y moverlo hacia la derecha hasta que lea el valor tonal de 40 (ver la imagen a continuación).
El fondo negro alrededor de la luna ha desaparecido:
¿Cómo sucedió esto? Arrastrando el deslizador negro a la que la derecha ", dijo 'Photoshop para hacer invisible a todos los píxeles de la capa activa que eran más oscuros que el valor de 40. Del mismo modo, si mueve el regulador blanco hacia la izquierda, podrás hacer todos los píxeles de la capa activa que son más ligeros que un valor específico a desaparecer!
Hasta ahora hemos aprendido que el primer bar ofrece un control avanzado sobre las capas de fusión basado en el brillo de los píxeles de la capa activa. Hay dos cosas más importantes que aprender. De vuelta al trabajo!
Queremos hacer que la luna aparece detrás de los árboles. En otras palabras queremos presentar los píxeles oscuros de la capa subyacente (s).
Arrastre el regulador negro de la segunda barra a la derecha hasta que lea el valor tonal de 20. Esto lleva adelante los píxeles de la capa subyacente de que son más oscuros que el valor tonal de 20. Como resultado de las ramas del árbol oscuro y hojas aparecen delante de los píxeles de la luna brillante.
Hay otra cosa importante a aprender. Si ampliar la luna te darás cuenta de que los bordes de árboles parecen ser muy irregular (ver imagen abajo).
Es tiempo para averiguar por qué los reguladores se dividen en dos partes. Mantenga presionada la tecla Alt clave (Windows) o la opción de clave (Mac OS) y arrastre la barra deslizante negro de la segunda a la derecha. El control deslizante se divide en dos partes. Arrastre hacia la derecha, hasta que lea el valor de 20 / 80 (ver imagen abajo).

De esta manera se especifica un rango tonal de fusión en el que la transición de la visible a los píxeles no visibles se lleva a cabo. Como resultado, crear un efecto de mezcla suave. Ahora los bordes del árbol un aspecto suave y el efecto general es natural:
Presione V y pasar la luna con el ratón!
Por defecto, cualquier cambio en la mezcla si los parámetros afectan a todos los canales de color. Puede seleccionar un canal de color en lugar del canal gris en el menú desplegable Fusionar si y experimentar más.
Este tutorial se refiere a una de las mayores características de Photoshop. Con este método se puede crear una gran variedad de efectos diferentes. Esta técnica se aplica a menudo con el fin de mezclar las nubes con las otras capas.
http://www.panosfx.com

domingo, 14 de noviembre de 2010

Igualeja



El espectáculo de lo bello, en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.