martes, 17 de mayo de 2011

LUNES DE REPRODUCCIONES





Lunes de reproducciones en la Iglesia , Santa Rosa de Lima.
Nani Hernández fotógrafo y compañero,realizo el pasado lunes unas fotografías de la obra del pintor Eugenio Chicano
La pintura del Altar fue realizada por el pintor malagueño Eugenio Chicano en el año XXXX. Dentro de esta pintura podemos encontrar diferentes referencias como:
-En la parte superior, podemos encontrar una representación de la Gloria.
-En el lateral izquierdo podemos apreciar la cultura Española por medio de los conquistadores, entre los cuales destaca un retrato de Francisco de Pizarro.
-En el lateral derecho encontramos representada la cultura Inca, donde aparecen,entre otras representaciones, indios, adornos de Machu Picchu, el lago Titicaca y embarcaciones de totora.
-En la parte central destaca la figura de Santa Rosa de Lima, primera santa de América,sobre un corazón blanco.
-En la parte inferior podemos apreciar a Los misioneros (La Iglesia) como vínculo de unión entre las dos culturas (inca y española). Hay un retrato de Fray Bartolomé de las Casas.
Fue un día interesante dado el tamaño del mural y su dificultad para fotografiarlo,pero como siempre mi maestro Nani Hernández lo difícil lo hace fácil
Estas fotos las tome con el móvil mientras le ayudaba.
SALUDOS .

La Noche en Blanco



El pasado sábado se celebro la noche de puertas abiertas,donde todos los museos y estamentos culturales malagueños,abrieron sus puertas para el disfrute de todos.
La noche estuvo genial y las calles de málaga no cabía un alfiler.Unos compañeros y yo estuvimos de cervecitas y tapas, hasta las 4h de la madrugada.
estas son algunas fotos del evento
saludos.