viernes, 23 de septiembre de 2011

GREA 112



REVELADO BÁSICO DE CÁMARA RAW.

Exposición El control de exposición sirve para seleccionar el punto blanco de la fotografía. Podríamos decir que funciona como el triángulo blanco de niveles en Photoshop, pero ofrece más control y calidad al redistribuir la información. Pulsando la tecla Alt mientras movemos el deslizador obtenemos el umbral para el valor actual pudiendo calibrarlo sin riesgo de perder información. Pero el punto más increíble aparece cuando aplicamos valores negativos, ya que podemos llegar a recuperar dos diafragmas de exposición en luces reventadas siempre y cuando tengamos al menos un canal con información.
Recuperación Básicamente sirve para recuperar información de las luces altas sin afectar a las zonas oscuras, estirando hacia la izquierda la parte derecha del histograma. Puede recuperar información de luces reventadas. Es posible visualizar el umbral de este deslizador con la tecla Alt.  
 Luz de relleno Es el control equivalente a "Recuperación" pero en las partes más oscuras de la fotografía. Puede recuperar información de zonas empastadas. Negros Este delizador sirve para elegir el punto negro de la fotografía. Funciona al igual que el triángulo negro de niveles en Photoshop, pero a diferencia del control de exposición, éste es más basto. Podemos visualizar el umbral de este deslizador.
Brillo Movemos el gris medio sin alterar luces ni sombras. Con este delizador podemos recuperar (o corregir) la luminosidad de la fotografía después de haber ajustado el blanco y el negro máximos de la toma sin miedo a reventar o empastar. Aunque tiene un horroroso homónimo en Photoshop, en realidad, equivale al triángulo gris de niveles.
Contraste Aunque tiene un homónimo en Photoshop cuya transformación es equivalente, es de mucha más calidad en Camera Raw, ya que no toca para nada los puntos negro y blanco de la fotografía y aplica los cambios de una forma no lineal. Comprime de forma simultánea e independiente las zonas izquierda y derecha del histograma.
Intensidad Es similar al deslizador saturación, pero más avanzado, ya que aplica los cambios de forma relativa. Iguala la intensidad saturando más los colores apagados y menos los que ya están saturados.
Saturación Funciona de forma similar al deslizador de saturación del filtro tono-saturación de Photoshop pero es más fino. Recuerda que estamos trabajando sobre la interpretación de color del archivo en escala de grises y no sobre un color ya interpretado.

http://ayermediopor.com/contenido/virado-desde-camera-raw

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Virados

Virado desde Camera Raw

Los virados desde Camera Raw ofrecen una calidad asombrosa y pueden incluso tratarse las sombras y las luces por separado ofreciendo así soporte para duotonos muy interesantes.

Para ser sinceros, los sensores digitales capturan la imagen en escala de grises y el color se obtiene mediante un sistema de conversión. Por eso, es mejor pasar a blanco y negro desde Camera Raw, evitando así dos conversiones:

la que el conversor RAW realiza para crear el color
la que realizamos con Photoshop para obtener el blanco y negro o el virado.

Después de la teoría, pasemos a la práctica.

Abrimos nuestra fotografía en Camera Raw.
Realizamos un revelado básico.
Vamos a la pestaña "HSL/Escala de grises" (la cuarta).
Marcamos convertir a escala de grises.
Movemos los deslizadores para iluminar u oscurecer cada gama de color por separado.
Pasamos a la pestaña "Dividir tonos" (la quinta).
Ajustamos los tonos para las luces y las sombras de forma separada.

A tener en cuenta:

Los virados sepia se consiguen con los tonos 40 a 60 y un valor de 20 a 40 de saturación.
Los valores que aparecen en la imagen producen un virado que simula las fotografías antiguas donde las luces van al sepia y las sombras al azul.
Recuerda que no verás cambios hasta que muevas los deslizadores de saturación.
Para virados simples sepias, platinos, oro, utiliza sólo las luces o las sombras o los mismos valores en ambas zonas. Evitarás sustos durante el postprocesado.
El deslizador de equilibrio no modifica la iluminación de la fotografía, sólo indica en qué punto de la escala de grises empezamos a aplicar las sombras o las luces.


http://ayermediopor.com/contenido/virado-desde-camera-raw

Fiesta de cumpleaños