viernes, 7 de enero de 2011

Feliz - 2011





El tiempo es un maestro de ceremonias que siempre acaba poniéndonos en el lugar que nos compete. Vamos avanzando, parando y retrocediendo según sus órdenes. Nuestro error es imaginar que podemos buscarle las vueltas.
Enviar frase
José Saramago (1922-2010)


En un minuto hay muchos días. Feliz 2011.

martes, 4 de enero de 2011

Fotógrafos 2º parte


Nick Brandt

Fotógrafo de animales en vida salvaje, nació en Londres, donde se educó. En 1992 se traslada a Estados Unidos, pero no será hasta 2000 cuando comience su profesión de fotógrafo, lo hace en Africa oriental. Sus fotos en blanco y negro, con un ligero virado en sepia. Hay que mencionar que no trabaja con teleobjetivos, para captar mejor el paisaje del entorno del animal, por lo que su posición es cercana al animal, esto hace que exista una intimidad entre el animal y el fotógrafo que se transmite en sus fotos. Actualmente vive en Canadá.
http://www.nickbrandt.com/Category.cfm?nL=0&nS=0

Roberto Nogueira

Bebeto, "SAWIDI"
Yo tiengo 191 años , pero no lo sé ecxatamente porque ace tanto tiempo...Yo soi Yo mismo , siempre. Custe lo que custar.

Eu sou eu mesmo. SEMPRE.
Vivi com indios em uma tribo na Amazonia e aprendi o significado da palavra SAWIDI e isto mudou minha vida. Para eles AMOR, AMIZADE e RESPEITO são uma coisa só. Uma palavra somente. Porque não se pode separar o Amor do Respeito e da Amizade. São mesmo uma única coisa. Sou Diretor Artístico de Fotografia da Associação Cultural de Vinhedo - São Paulo - Brazil.









http://www2.redbubble.com/people/rofotografo/portfolio Gracias!! amigo.
http://www.arteyfotografia.com.ar/4326/fotos/




Elliott Erwitt -El fotógrafo del humor

Fotografo de prensa, de origen ruso, nace en París. Su carrera comienza sobre los años 40 en un estudio fotográfico en Hollywood. el el 53 forma parte la la agencia Magnun fotos, de la que terminaría siendo presidente. ha retratado a muchos personajes de la época, entre ellos a John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy. Muere en accidente de helicóptero cuando iba a realizar un trabajo en 1972.http://www.elliotterwitt.com/lang/es/index.html


Jaime Ibarra

Fotógrafo publicista, se ve que le encanta el color y lo controla. Es guitarrista y diseñador gráfico, a pesar de nacer en España, se cria en Australia y otro que se marcha a EEUUhttp://www.ibarraphoto.com/


Karel Vojkovský

Fotógrafo de desnudo, Nació en la republica Checa, sus fotos están libres de erotismo. Crea la imagen a traves del cuerpo, dándoles movimiento y creando formas. La desnudez, la luz y las sombras, son sus aliados. Trabaja por regla general en blanco y negro.
Madrid, España. Fotógrafa de desnudo.
Ella misma dice: Desnudos como retratos, retratos como desnudos.
Mis imágenes son puertas a mi alma que intentan abrir ventanas a la tuya.
La belleza no es una meta, es un camino...como todo en la vida.
Luz, forma y expresividad.


http://www.angelicatas.bookfoto.com/


Ouka Leele
Ouka Leele, fotógrafa española nacida en Madrid en 1957. Su verdadero nombre es Bárbara Allende Gil de Biedma.De formación autodidacta, destacan sus fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados.
En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía http://www.photogaleria.com/autores/ouka_leele/
http://www.oukaleele.com/


Annie Leibovitz,
Fotógrafa estadounidense, nació en 1949.
Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicadola fotografía documental y de paisajes, pero yo la traigo aquí, por los fotomontajes realizados para la campaña de parques de Disney.
http://www.andrewsmithgallery.com/exhibitions/annieleibovitz/


Ben Heys
Australia, fotógrafo de desnudo y moda.


Tom Chambers
Estadounidense, diseñador gráfico, a partir de 1998 se dedica al fotomontaje.

http://www.douart.ru/

Rarindra Prakarsa
Rarindra es un fotógrafo indonesio nacido en Yakarta, en la isla de Bali.
Buenas fotografías pero tambien un maestro del retoque digital.
http://photo.net/photodb/member-photos?user_id=2231437

Madalina Iordache-Levay
Diseñadora gráfica. Nace en Rumanía en 1982. Actualmente vive y trabaja en Florida, USA.Cada una de sus obras, se compone de muchas fotografías, combinándolas para crear una imagen con calidad fotográfica y la sensación de ser una pintura.
Yo definiria su obra, como un mundo de sueños.




http://madyiordache.com/gallery2007.html

Erik Johansson
Joven sueco, amante de la fotografía y manipulador de la realidad, convierte sus fotografías en escenas surrealistas espectaculares, mediante el fotomontaje.

En ellas se incluye como protagonista, a mi parecer tiene un gran sentido del humor, es original y un artista.






http://www.alltelleringet.com/





Brian Kosoff
Nace 1957 en Nueva York.


Fin de año 2010