Introduzca Relación de Fibonacci ...

También conocido como la Proporción Áurea, Phi, o Divina Proporción, esta ley se hizo famoso por Leonardo Fibonacci en torno a 1200 dC Se dio cuenta de que había una relación absoluta que aparece a menudo en la naturaleza, una especie de diseño que es universalmente eficaz en los seres vivos y agradable para el ojo humano. Por lo tanto, la "divina proporción" apodo.

Desde el Renacimiento, los artistas y arquitectos han diseñado su trabajo a la aproximación de esta relación de 1:1.618. Se encuentra en todo el Partenón, en las obras de arte famosas como la Mona Lisa y la Última Cena, y todavía se utiliza hoy. La divina proporción ha sido utilizado por compañías como Apple para el diseño de productos, se dice que han sido utilizados por Twitter para crear su página de perfil nuevo, y ha sido utilizado por grandes empresas en todo el mundo para diseñar logotipos. No es hablado en los círculos de la mayoría de la fotografía porque es un método un tanto avanzada de la composición y puede resultar confuso para mucha gente. Es mucho más fácil hablar sólo de la "regla de los tercios" porque es exacta, precisa y fácil de seguir.

Esta relación se puede utilizar de muchas maneras para componer una fotografía. Lightroom 3, incluso tiene una opción de relación de superposición de oro cuando se va a recortar en la imagen. De esta manera, se puede cubrir una cuadrícula de la proporción áurea para coincidir con las líneas o puntos de interés en la fotografía. En este punto, puede ser bastante confuso. Si es así, por favor, tómese unos momentos para ver cualquiera (o todos) de estos videos que tratan de explicar esta relación.

Video 1: Número de naturalezas: 1.618
Vídeo 2: Naturaleza by Numbers
Vídeo 3: Golden Ratio

Ok, A estas alturas ya debe saber que esto no es una teoría de la conspiración o la matemática borrosa. Este es un aspecto real de la composición que ha sido utilizado por artistas famosos históricos y arquitectos, y las compañías de Fortune 500. Cuando se aplica a la fotografía, esta relación puede producir composiciones estéticamente agradable que puede ser un imán para los sub-humano consciente. Cuando usted toma el punto dulce de la Ratio Fibonnaci y volver a crear cuatro veces en una rejilla, se obtiene lo que parece ser una regla de red de terceras partes. Sin embargo, se examina de cerca, verá que esta red no es una división exacta de la estructura en tres partes. En lugar de una cuadrícula de 3 piezas que va de 1 +1 = 1 marco, se obtiene una red que va 1 + 0,618 = 1 fotograma. Éstos son algunos ejemplos de una red de Phi coloca sobre algunas imágenes que he usado en el pasado ...

En el ejemplo anterior, puse el ojo un poco más dominante del caballo en una de las intersecciones Phi. Tenga en cuenta que si yo había puesto una regla de red de terceras partes sobre esta foto y alineado el ojo con eso, la cabeza sería el hacinamiento el lado izquierdo del marco. En esta foto, la cabeza no es el centro, no es el hacinamiento cada lado. Es justo, ¿estaría de acuerdo? Echemos un vistazo a otro ...

Esta es ligeramente diferente. Si usted es un purista REAL para obtener más información, te habrás dado cuenta que hay una ligera diferencia entre las líneas de intersección de la gráfica Phi, y el punto dulce de Phi sí mismo. En esta imagen, me aseguré de alinear el cabezal de mi tema dentro de la espiral y se coloca el ojo izquierdo, aproximadamente en el punto dulce. Ok, de pasar ...

En esta fotografía, desde Key West, que se alinearon el horizonte con la línea superior de la rejilla Phi. En mi opinión, cuando la línea hasta el horizonte con una regla de red de terceras partes, la separación es demasiado ... obvio. Creo que sería dejar un poco demasiado de lo que no es el tema de la imagen. En esta foto, el cielo y las nubes son el complemento perfecto para lo que estoy tratando de transmitir en la foto: La iglesia en la parte inferior derecha, y la famosa calle Duval de la izquierda. Pero con cualquier cielo más de lo que ya está presente en la foto, el espectador podría pensar que el cielo es realmente el tema. He aquí una más ...

En este ejemplo, he usado varias líneas en la parrilla de la phi de mi composición final. las puertas con las dos líneas verticales, así como la línea horizontal inferior. Esta prevista una cantidad perfecta de techo para dirigir la atención del espectador hacia la puerta.

Conclusión

Esperamos que este artículo ha arrojado algo de luz sobre un tema un tanto misterioso en el mundo de la fotografía. Proporción de Fibonacci es una poderosa herramienta para la composición de sus fotografías, y no debe ser desestimado por una pequeña diferencia de la regla de los tercios. Mientras que las redes de aspecto similar, con la phi a veces puede significar la diferencia entre una foto que acaba de clics, y uno que no acaba de sentir. Ciertamente no estoy diciendo que la regla de los tercios no tienen un lugar en la fotografía, pero Phi es un método muy superior y mucho más inteligente y comprobado históricamente para componer una escena.

Si desea comenzar a incorporar esta herramienta de gran alcance en la composición de sus fotografías, estás de suerte! He incluido una plantilla PNG tanto de la espiral de Fibonacci y la Red de Fibonacci. Basta con hacer clic este enlace de descarga para comenzar a utilizarlas. Estas plantillas son para uso en Photoshop. Sólo tiene que colocar en el archivo que está trabajando, entonces la escala que el tamaño correcto de la imagen.