viernes, 17 de diciembre de 2010

La antorcha que se atrevió a ser flash

La antorcha que se atrevió a ser flash

Miércoles, 2 junio, 2010
por juliogm

Litepanels MicroProHybrid

Muchos fotógrafos me preguntan en los cursos que imparto por alguna solución portátil y ligera (sin enormes baterías ni generadores) para esquivar el desagradable parpadeo de la luz artificial no continua a distintas velocidades de obturación. También es común la duda de si se pueden usar antorchas como si fueran flashes para las DSLR. Hasta ahora la respuesta era NO.

Sin embargo, como todo en la vida evoluciona, Litepanels propone una buena opción para solventar los dos problemas mencionados: Su nueva antorcha MicroPro Hybrid, que está claramente orientada al uso con cámaras híbridas (tanto DSLRs con función de grabación en vídeo como cámaras de vídeo con posibilidad de realizar fotos de cierta calidad).

Esta fuente de iluminación LED combina luz continua con una función de flash -que permite disparar ráfagas de luz con un 400% más de intensidad- para fotos fijas.

Como suele ocurrir con este tipo de productos LED podemos dirigir la luz sin dificultad, suavizarla, graduar su intensidad de 0 a 100% y hasta variar su temperatura de color gracias a las tres gelatinas de color/difusión que incluye y un portafiltros incorporado.

Detalle de la cabeza de la MicroPro Hybrid.

Se puede montar con gran facilidad sobre la zapata de cualquier DSLR y su consumo es de apenas 9W. La alimentación ofrece variedad de soluciones. Por medio de 6 pilas AA estándar o recargables (obteniendo 1,5 horas de autonomía) o bien a través de pilas de litio Energizer e2 (obteniendo la friolera de entre 5 y 6 horas de autonomía). También podemos conectar otras fuentes a través de la entrada de 5-16V que incluye en su parte posterior y de forma opcional existe un adaptador para baterías Canon, Sony y Panasonic.

Por descontado la salida está libre de parpadeos y no genera apenas calor. Si a todo ello le sumamos su tamaño realmente compacto y una vida útil garantizada de más de 50.000 horas tenemos un nuevo gadget de iluminación difícilmente superable en el terreno más indie y documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario