miércoles, 21 de septiembre de 2011

Virados

Virado desde Camera Raw

Los virados desde Camera Raw ofrecen una calidad asombrosa y pueden incluso tratarse las sombras y las luces por separado ofreciendo así soporte para duotonos muy interesantes.

Para ser sinceros, los sensores digitales capturan la imagen en escala de grises y el color se obtiene mediante un sistema de conversión. Por eso, es mejor pasar a blanco y negro desde Camera Raw, evitando así dos conversiones:

la que el conversor RAW realiza para crear el color
la que realizamos con Photoshop para obtener el blanco y negro o el virado.

Después de la teoría, pasemos a la práctica.

Abrimos nuestra fotografía en Camera Raw.
Realizamos un revelado básico.
Vamos a la pestaña "HSL/Escala de grises" (la cuarta).
Marcamos convertir a escala de grises.
Movemos los deslizadores para iluminar u oscurecer cada gama de color por separado.
Pasamos a la pestaña "Dividir tonos" (la quinta).
Ajustamos los tonos para las luces y las sombras de forma separada.

A tener en cuenta:

Los virados sepia se consiguen con los tonos 40 a 60 y un valor de 20 a 40 de saturación.
Los valores que aparecen en la imagen producen un virado que simula las fotografías antiguas donde las luces van al sepia y las sombras al azul.
Recuerda que no verás cambios hasta que muevas los deslizadores de saturación.
Para virados simples sepias, platinos, oro, utiliza sólo las luces o las sombras o los mismos valores en ambas zonas. Evitarás sustos durante el postprocesado.
El deslizador de equilibrio no modifica la iluminación de la fotografía, sólo indica en qué punto de la escala de grises empezamos a aplicar las sombras o las luces.


http://ayermediopor.com/contenido/virado-desde-camera-raw

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