viernes, 21 de octubre de 2011

Desaturación de dominantes de color con curvas






4 comentarios:

  1. ¿Que significa desaturacion de dominantes de color? Me lio. En la foto de la derecha el agua esta mas amarilla, el muro mas amarillo,por lo tanto mas "anormal". El cielo, aunque ha bajado algo el azul, sigue estando muy azul. si tocas la curva del azul, estas tocando el azul y el amarillo. Si medimos con el cuentagotas la foto de la derecha sigue teniendo dominantes muy acusadas de verde y azul. Cuidado con los perfiles de color de Hugo, hay que saber utilizarlos............Para mi esta peor la foto de la derecha que la izquierda.
    Saludos Nani

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene nada que ver con Hugo,ni la utilización de sus perfiles Nani,esto es va de neutalizar el aviso de gama de las dominantes de color.
    Espero que eso te ayude a no liarte.

    Todos los matices o colores que percibimos poseen tres atributos básicos:

    Matiz: También llamado por algunos "croma", es el color en sí mismo, es el atributo que nos permite diferenciar a un color de otro, por lo cual podemos designar cuando un matiz es verde, violeta o anaranjado.

    Luminosidad ó Valor: es la intensidad lumínica de un color (claridad / oscuridad). Es la mayor o menor cercanía al blanco o al negro de un color determinado. A menudo damos el nombre de rojo claro a aquel matiz de rojo cercano al blanco, o de rojo oscuro cuando el rojo se acerca al negro.

    Saturación: Es, básicamente, pureza de un color, la concentración de gris que contiene un color en un momento determinado. Cuanto más alto es el porcentaje de gris presente en un color, menor será la saturación o pureza de éste y por ende se verá como si el color estuviera sucio u opaco; en cambio, cuando un color se nos presenta lo más puro posible (con la menor cantidad de gris presente) mayor será su saturación. En caso de que se mezclen los colores opuestos en el Círculo Cromático se obtienen grises opuestos a la saturación, a esto se le llama Neutralización.

    El grado en que uno o dos de los tres colores primarios RGB predominan en un color. A medida que las cantidades de RGB se igualan, el color va perdiendo saturación hasta convertirse en gris o blanco.

    ResponderEliminar
  3. Vale, PERO ES QUE NO SE ENTIENDE BIEN LO QUE QUIERES DECIR, lo que tu dices es que quieres meter en gama los colores que están fuera de ella, ……….según el método de conversión que tengamos asignado perceptual o colorimetrico relativo…. pero con esas curvas lo que estas haciendo es CAMBIAR LOS COLORES, NO DESATURAR. No creo que sea el método mas correcto, tendríamos que seleccionar los colores fuera de gama y desaturar esos colores hasta meterlos dentro del gamut del PERFIL DE SALIDA. Otro tema importante es como tengas configurado el AJUSTE DE PRUEBA, porque si tienes el que viene por defecto en el CS es CMYK o sea, imprenta. Hay que poner en ajuste de prueba el perfil de salida de tu plotter, impresora, perfil de laboratorio etc….Utilizando un flujo de trabajo adecuado podrás comprobar que el aviso fuera de gama es MINIMO. Las definiciones que das son correctas, pero el método no. En cuanto a tus fotos del articulo, tienen incrustado los perfiles de Hugo y te digo que si utilizas un perfil grandísimo y saturas tela, al pasar al perfil de salida tendrás mucho aviso de gama, tienes que utilizar el mas adecuado para cada trabajo y no coger uno a voleo, son perfiles muy específicos, como adobe1998, srgb o prophoto.
    Saludos del Nani, Pepito

    ResponderEliminar
  4. Nani creo que este no es el sitio para debatir si el método es el mas correcto o no, con respecto a CAMBIAR LOS COLORES te recuerdo que en la toma se produce el color a través de un código vinario de escala de grises que según el balance de blancos determina el color lo cual ya me parece subjetivo a lo que tú entiendes por cambiar el color.
    con respecto a NO DESATURAR,si lees saturación veras que en el Círculo Cromático se obtienen grises opuestos a la saturación, a esto se le llama Neutralización.
    El perfil que uso no es ni por asomo a voleo, ya que por desgracia no dispongo de recursos para poder imprimirme yo mismo.

    Saludos del pepe, Nani.

    ResponderEliminar