lunes, 1 de noviembre de 2010

The look


Trabaja en DNG

Si trabajas en el formato RAW que te proporciona tu cámara, ( Lightroom no será capaz de incluir toda la información sobre keywords y ajustes realizados en el propio fichero, sino que tendrá que hacerlo en los famosos sidecars (archivos .xmp).

Esto es "gracias" a que cada marca usa su propio formato, en lugar de un formato único no propietario como es el formato DNG.

Por este motivo, Lightroom no "sabe" como escribir en estos ficheros y tiene que almacenar además del original, el fichero de modificaciones y ajustes (.xmp).

Por tanto, mi recomendación es que a la hora de importar nuevas imágenes, las conviertas a formato DNG en lugar de mantener el formato original de tu cámara.

Con ello asegurarás trabajar sobre un formato abierto y en el que podrás incluir toda la información de las imágenes retocadas. Y todo ello, sin necesidad de disponer de la fotografía y, además, de un fichero que incluya los ajustes, como sucede al usar el formato RAW de tu cámara.

Importar como DNG

Puedes convertir a formato DNG tus nuevas importaciones (como puedes ver en la imagen superior) a través de Fichero -> Importar Fotografías del Disco... Una vez indicado el directorio origen deberás seleccionar la opción "Copiar fotografías como negativo digital (DNG) y añadir al catálogo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario